sábado, 26 de enero de 2013

CUARTO DE EXPOSICIONES


El tema que más me llamo la atención, del cual me gustaría comentar unas líneas, es la influencias de los medios de comunicación. Mis compañeros trataron de Analizar cómo los medios de comunicación son capaces de manipular la información que nos transmiten según sus intereses.
Hoy por hoy, nadie discute la importancia de los medios de comunicación en la sociedad actual. Nos encontramos inmersos en una sociedad mediática y nuestro estilo de vida convive con los mensajes que nos transmiten los medios de comunicación. De la misma forma, hablar de medios de comunicación implica abarcar un abanico de posibilidades muy amplio: muchos canales de televisión, radio, Internet, publicaciones impresas de todo tipo…

Los medios de comunicación de masas constituyen un aparato de socialización muy importante: influyen en nuestras ideas, hábitos y costumbres. Algunos expertos incluso llegan a afirmar que la cantidad de información comunicada por la prensa, las revistas, las películas, la televisión y la radio, excede en gran medida al volumen de información que llega a través de la enseñanza y los contenidos que se transmiten en la escuela. 
Desde mi punto de vista, los medios de comunicación influyen en el comportamiento de las personas, principalmente porque por medio de ellos conocen cosas que les gusten como puede ser la música, ropa, etc.
Sin embargo dependiendo de las actitudes y la educación de cada persona esta captara mensajes diferentes de los medios de comunicación, dependiendo de cuales sean estos mensajes podrían por un lado influir de manera positiva o de forma negativa

Por otro lado también pienso que los medios de comunicación en general no  fomentan la cultura, sino el consumismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario