martes, 22 de enero de 2013


PRIMER DÍA DE EXPOSICIONES

Durante el primer día de exposiciones se trataron temas muy interesantes. Uno de ellos que me llamo sorprendentemente la atención, fue el impacto de las nuevas tecnologías. Ya que hoy en día se podría decir que la tecnología es la base de nuestra vida. Este uso de tecnología abunda en los adolescentes y cada día mas en personas de mediana edad.

Desde mi punto de vista, La tecnología ayuda a facilitar la vida de las personas, ya que podemos realizar diversas labores de una manera más fácil, eficiente, cómoda, entre otras cualidades. Yo pienso que si en la actualidad no existieran tecnologías. La vida, sin duda, sería más complicada, ya por temas laborales, se necesita y por los celulares, es esencial, para poder comunicarnos y localizarnos.

Sin embargo este impacto tecnológico también tiene sus inconvenientes si se hace un uso obsesivo de la tecnología, este uso no tiene ninguna consecuencia positiva. Antiguamente, las personas ocupaban el mayor de su tiempo, leyendo y teniendo más vida social. Respecto a la vida social hoy en día, siempre esta mediada por las tecnologías. Hoy en día esta adicción provoca que las personas disminuyan exageradamente su actividad física y remplacen prácticamente casi todas las actividades que hacen a mano por un uso de la tecnología. Por otro lado, también pienso que afecta al hombre y su salud, ya que estar demasiado tiempo en el ordenador, por ejemplo, con poco movimiento puede llegar a generar sobrepeso y no hay que olvidarnos de que las pantallas del ordenador son fuentes luminosas bastante potentes que pueden causar daños importantes en la visión.

En conclusión creo que la tecnología es importante hoy en día por los grandes avances que se han obtenido, ya sea en el campo de la medicina y la ciencia que se han logrado hacer muchas investigaciones sobre enfermedades y se han hecho vacunas, también en las salas de operaciones, la tecnología que se usan de las maquinarias y artefactos para diagnosticar causas de enfermedades cerebrales etc.
También en el área de las comunicaciones, ya que ha alcanzado lograr que la gente pueda comunicarse con gente de otros países atreves de Internet
  el cual nos ha facilitado los estudios en cuanto a la información que se puede obtener.

No hay comentarios:

Publicar un comentario