jueves, 24 de enero de 2013


SEGUNDO DÍA DE EXPOSICIONES

Durante el segundo día de exposiciones, hemos tratado 4 temas muy interesantes, incluido el de mi grupo que hemos tratado el conflicto entre China y Japón, centrándonos en la actualidad.
Por otro lado centraré mi opinión en concreto en el tema del petróleo.

El petróleo se ha convertido en la fuente de energía más utilizada desde el siglo XX, cuyo aumento fue muy considerable en el año 1973, en el que el uso del petróleo alcanzo el 50% de la energía utilizada en el planeta. 

Todas las actividades económicas en todo el mundo, se sustentan en el petróleo como fuente energética,

Las principales aplicaciones del petróleo son: transporte (terrestre, marítimo y aéreo), calefacción, plásticos, fibras textiles artificiales, pinturas, detergentes, explosivos, fertilizantes, asfaltos, etc. De esta manera los derivados del petróleo se utilizan en todos los sectores de actividad.
La importancia del petróleo también está en el fuerte impacto medioambiental que tiene en todas sus fases desde la extracción, la manipulación y producción de derivados, hasta el transporte y la comercialización
Ha sido protagonista de algunos de los más grandes desastres ecológicos de la historia., como los vertidos de petróleo al mar. En general, los derrames de hidrocarburos afectan profundamente a la fauna y vida del lugar, razón por la cual la industria petrolera mundial debe cumplir normas y procedimientos estrictos en materia de protección ambiental.

Además, el control del petróleo está vinculado a guerras (Iraq 1991, Iraq 2004) y su combustión es una de las principales causas de emisión de CO2, cuya acumulación en la atmósfera genera el cambio climático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario